Xerez CD y Málaga CF fueron los protagonistas de la XXI edición del Trofeo de la Vendimia. Chapín acogió una verdadera fiesta de fútbol donde la emotiva despedida como futbolista de Vicente Moreno fue de los puntos más destacados del encuentro. Una vendimia de primera calidad y es que a Chapín llegaba el Málaga CF, un equipo capitaneado por Manuel Pellegrini y en las manos del jeque que se ha gastado alrededor de 38 millones de euros para hacer un equipo de categoría en Primera División.
Poco antes de comenzar el partido, Chapín acogía uno de los momentos más emotivos. Antonio Millán, presidente de la entidad, junto a dos miembros de la Peña Vicente Moreno, le hacía entrega al ex jugador y actual segundo entrenador del Xerez, la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a toda su carrera deportiva en el Xerez. Moreno estuvo arropado por sus hijos y por toda la plantilla.
El Xerez CD de Juan Merino se vestía de gala para jugar por primera vez esta pretemporada ante su afición; sin duda la marea azulina se hizo notar desde el principio, ya no sólo por la despedida que le brindaron a Moreno sino por el empuje que le dieron a los xerecistas.
La primera mitad era una constante lucha entre los dos conjuntos por intentar adueñarse del centro del campo. El Xerez estaba muy bien plantado aunque era el Málaga el que ponía las gotas de calidad en hombres como Van Nistelrooy o Bounanotte.
La primera ocasión del partido la tuvo el Málaga en los pies del argentino Bounanotte con un buen disparo en el que Chema sacó su mejor estirada para despejar el peligro. El Xerez respondió con mucha calidad tras un espectacular pase de vaselina de Israel a Íñigo Vélez pero el disparo final de Íñigo Vélez se fue por muy poco.
El encuentro se animaba con el paso de los minutos y con las ocasiones que ambos equipos tuvieron. En primer lugar un saque de esquina fue cabeceado por Lombán pero Rubén muy atento atajó el esférico. Los de Pellegrini por su parte respondieron al ataque xerecista con un potente disparo de Bounanotte en el que Chema despejó tras una espectacular estirada.
Segunda parte
Juan Merino cambió por completo al equipo de la primera mitad dejando tan sólo a Raúl Cámara sobre el césped. El técnico azulino quería seguir fogueando a su plantilla para tenerlos listos de cara al inicio liguero. La primera ocasión estuvo en las botas de Óscar Díaz tras aprovecharse de un error de concentración del meta costasoleño aunque el disparo final del madrileño se marchó fuera.
El Málaga por su parte seguía tocando y tocando buscando el gol que abriera el marcador. La insistencia tuvo su premio en un disparo cruzado de Samu. Con el tanto a su favor, el Málaga decidió bajar el pistón al partido mientras que los de Juan Merino intentaban buscar el tanto del empate en dos ocasiones protagonizadas por Óscar Díaz que llegaron en sendos disparos lejanos.
Finalmente el Xerez no pudo lograr la épica y la XXI edición del Trofeo de la Vendimia se la adjudicó el Málaga CF gracias al único tanto del partido realizado con la firma de Samu. El Xerez derrochó garra e ilusión y siguió ofreciendo buenas sensaciones pese a la derrota.
FUENTE: XEREZCD.COM