jueves, 9 de junio de 2011
Adiós al sueño del play-off
Tocaba darlo todo desde el principio. Los de Javi López tenían ante sí la oportunidad de luchar en esta última jornada por los play-off de ascenso mientras que el Elche ansiaba los tres puntos por lograr una mejor clasificación en dicha fase. El Xerez salió presionando muy bien y buscando el ataque por la banda de Capdevila, lugar por el que encontró un sensacional centro a los pocos minutos para que Jose Mari de un cabezazo mandara el balón al larguero.
El Xerez avisaba pero el Elche despertó al cuadro xerecista en tan sólo unos minutos. Una internada por el carril derecho finalizó con un centro que atrapó Lledó pero que desafortunadamente se le escapó al cancerbero de las manos y Bodipo atento a la jugada alojó el balón al fondo de la red. El tanto que sentó como un jarro de agua fría debía de servir para despertar al Xerez pero sin embargo fue el conjunto ilicitano por medio de Santos el que hiciera el segundo gol local.
Los de Javi López lo intentaban a la desesperada pero sus intentos de llegar a la meta de Jaime se hacían imposibles. Fue Capdevila quien dio alas al cuadro azulino tras una falta de entendimiento entre Jaime y Samuel en el que el maño muy atento anotó un golazo desde fuera del área.
Segunda parte
El Xerez debía de hacer sus deberes, al menos ir a por todas y luchar por los tres puntos a expensas de lo que estuviera ocurriendo en Zorrilla. Los azulinos saltaron mucho más enchufados y comenzó a apretar al conjunto ilicitano.
Un buen lanzamiento de falta de Óscar Díaz fue el primer aviso del cuadro de Javi López. Tras esto, las internadas del Xerez comenzaron a florecer y el Xerez encontraba una mayor aproximación en la búsqueda del empate. Pero la fortuna no estaba del lado azulino, una nueva internada por la banda derecha fue cabeceado por Santos al fondo de la red para alojar el tercer tanto local.
Javi López puso toda la carne en el asador para intentar buscar una remontada con los tres delanteros sobre el césped pero las noticias desde Zorrilla en el cual el Valladolid vencía al Alcorcón en su partido, hacían imposible el sueño de los play-off en una hipotética victoria xerecista.
A pesar de todo, el Xerez no daba nada por perdido y es que los xerecistas gozaron de dos claras ocasiones para igualar el partido. Un buen cabezazo de Antoñito que se marchó lamiendo el palo y otro disparo de Óscar Díaz que se topó con Jaime.
Ya en el descuento llegó el remate final para el Xerez tras el gol de Ángel que colocaba el definitivo 4-1 en el marcador.
Finalmente el Xerez no pudo lograr la épica ya no sólo por la derrota sino también por la victoria del Real Valladolid ante el Alcorcón. El Xerez se despide de la temporada con una derrota ante el Elche CF.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario