Ilusión en su estreno. Un calificativo que se reflejaba en la mirada de cada uno de los jugadores de Javi López en el estreno liguero ante el Cartagena. El partido comenzó vibrante desde el principio, ya no sólo por las miles de gargantas que acudieron a arropar a los azulinos a pesar del calor sino por el emotivo homenaje que rindió la Federación de Peñas Xerecistas al actual director deportivo y ex jugador del Xerez Deportivo, Emilio Viqueira.
Los azulinos tenían enfrente a un duro hueso de roer y es que el Cartagena uno de los equipos revelaciones de la pasada temporada comenzó dominando en el marcador y en el juego desde el principio. En el minuto 7 un buen centro de Víctor fue remachado por Toché y el balón acabó introduciéndose en la portería de Chema.
Los de Javi López no se vinieron abajo y en el minuto 13, Lombán disparó un buen lanzamiento de falta que obligó al portero visitante a hacer méritos para despejar el peligro. La insistencia de los azulinos encontró su recompensa a pocos minutos del ecuador de la primera mitad tras un fallo garrafal de la defensa visitante y en el que Mario Bermejo, supo aprovechar para plantarse sólo ante Rebollo y tras recortar al meta marcar a puerta vacía.
Segunda parte
Tras el descanso los dos equipos saltaron al césped para intentar hacer los deberes de la victoria. Pese a los intentos de los azulinos fueron los visitantes los que se pusieron en el marcador. Una gran jugada de Lafuente por banda derecha acabó con un disparo cruzado del interior para anotar el segundo en el luminoso a favor del equipo cartaginés.
El gol sentó como un jarro de agua fría para los locales y Javi López tuvo que meter madera en el ataque xerecista. Antoñito y Pablo Redondo fueron los elegidos para intentar darle la vuelta a la situación. A pesar de todo, el Cartagena volvió a castigar al Xerez. Una jugada persona de Botelho por el carril izquierdo finalizó con el disparo del lateral llevando el tercero de la noche al marcador.
El Xerez lo intentaba pero los minutos pasaban en el crono y el calor tampoco condicionaba a una remontada épica. El Cartagena por su parte se mostraba intratable y cómodo en el césped.
El remate final fue el último tanto del Cartagena, tras meterse en el área azulina y anotar el tanto definitivo en el marcador. Toche salía de Chapín con dos goles en su casillero personal
Finalmente, el Xerez no pudo completar su estreno liguero como quiso con esta derrota donde derrochó ilusión y ganas pero el Cartagena supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol
No hay comentarios:
Publicar un comentario