miércoles, 16 de febrero de 2011

"El tema económico no es vital para renovar aquí"




Los dos están en la antesala de la renovación automática por partidos jugados (25), pero Emilio Viqueira prefiere atarlos antes y, por lo que se ve, no lo va a tener muy difícil para conseguirlo. Tanto José Mari como Capi están encantados con Jerez y en el Xerez. Y salvo que les llegue la oferta de su vida o el club azulino recule por algún motivo, van a seguir ligados un año más al club de Chapín, ya sea en Segunda o en Primera si logra subir.

Las circunstancias personales de ambos jugadores acercan el acuerdo. Son felices aún cuando se desplazan todos los días desde Sevilla para entrenar, y hasta Capi se está planteando seriamente venirse a vivir a la ciudad del vino con su mujer e hijas. "Somos felices aquí y el tema económico no es vital ni lo ha sido nunca para jugar aquí. Si fuese por eso no hubiese venido", admite Capi con la complicidad de su compañero, que se está saliendo hasta ahora en el Xerez.

Los representantes tienen órdenes precisas de favorecer en lo posible las negociaciones. José Mari, de hecho, descarta una posible oferta de Primera como acicate para marcharse en los próximos meses. "Para mí esa no es la cuestión. No tengo una ilusión especial por jugar en la máxima categoría con otro equipo que no sea el Xerez, ya he estado doce años en ella. Si no hubiese jugado nunca en Primera me llamaría la atención, por eso no es prioritario. Yo busco sentirme feliz, seguir con ganas de jugar, eso es lo primordial".

José Mari añade más. "Ahora estar con mi familia es lo más importante. En el último año y medio lo pasé bastante mal porque me tuve que ir solo a Tarragona, y no estoy dispuesto a hacerlo otra vez. Si tengo que volver a Primera, ojalá que sea con el Xerez".

Por su parte, Capi tampoco hace distinciones. "Me quiero quedar aquí y me da igual que sea en Segunda, aunque si es en Primera mejor. El club me ha llamado interesado en renovarme, y tanto ellos como mi agente saben lo que quiero".

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario