lunes, 29 de agosto de 2011

Entrevista de hoy de El diario de Jerez a José Mari


El mejor 'killer' por sorpresa




José Mari no es un goleador nato, el marcar nunca ha sido su fuerte, pero la pasada temporada se destapó en el Xerez y le ha tomado gusto. Anotó 17 tantos y casi todos fueron vitales para su equipo. De hecho, casi todos sirvieron para sumar puntos. Esta campaña no ha perdido el tiempo y a las primeras de cambio ha querido presentar sus credenciales y dejar claro que está dispuesto a repetir. De momento, gracias a él, el Xerez sumó su primer triunfo con un gol que fue el premio a la constancia. En el minuto 86 aún le quedaban fuerzas para presionar el portero y robarle la cartera. El punta le resta importancia a su gol, comparte los méritos con sus compañeros, apuesta por un Xerez mucho más ofensivo que el pasado ejercicio y firma lograr el reto que se han marcado, elplay-off para luchar por el ascenso. El xerecista asegura que "estoy contento con el gol pero lo más importante es la victoria, que fue merecida. Durante el partido tuvimos muchas ocasiones más claras que la mía, pero no las materializamos. Normalmente, eso se suele paga, pero por suerte nosotros en esta oportunidad pudimos quedarnos con los puntos". Sobre el gol y en el momento en el que lo anotó, añade que "el partido ya estaba bastante avanzado y las fuerzas ya no eran las mismas que al principio. Además, ahora nos encontramos al comienzo de la campaña, todavía no estamos al cien por cien y se nota. Tuvimos fe y nos quedamos con los puntos". "El gol -añade el xerecsita- vino después de un balón largo de Pablo Redondo que me cogió a mitad de camino. Apreté más que nada para que el portero no avanzara metros, no la pegase fuerte y la metiera en nuestra área. Cuando fui hacia él me di cuenta de que controlaba la pelota y que yo se la podía robar. Hay que ir con fe siempre a esos balones. Lo vi claro cuando la intentó parar, ya que yo esperaba que la despejara. Los segundos que tardó en controlar fueron suficientes para que me diera tiempo a llegar". Su inicio de campaña no ha podido ser mejor, después de haberse perdido parte de la pretemporada por culpa de las lesiones y recuerda que "eso es muy importante para mí. El año pasado me perdí los dos o tres primeros partidos por culpa de la lesión en el pómulo. Ahora, he podido arrancar con el equipo y he marcado. Los goles siempre dan confianza y espero que lleguen muchos más, aunque lo que quiero es ganar partidos para que el Xerez esté arriba". El encuentro dejó muy buenas sensaciones entre los xerecistas y él no es una excepción. "Creo que se vio que somos un equipo serio, compacto y cuando hemos tenido la pelota y hemos jugado en campo contrario hemos creado peligro. Pienso que hemos contado con cinco o seis ocasiones de gol muy claras y que no debimos sufrir tanto para ganar". Juan Merino le ha cambiado la fisonomía al equipo y también ha variado el sistema. José Mari lo agradece bastante. "La verdad es que ahora me siento más arropado y más cómodo porque me encuentro menos solo en la zona de ataque. Te repartes un poco los saltos y la pelea, por lo que no es tan sacrificado como el curso pasado. El año pasado me encontré a gusto también, pero ahora estoy muy suelto". En pretemporada, el equipo se ha mostrado muy ofensivo y José Mari advierte que "por lo menos vamos a tratar de ser un equipo ofensivo. Después está claro que cada partido te marca unas pautas y hay veces en las que se puede jugar al ataque y otras no tanto y toca guardar la ropa. Tenemos que saber marcar los tiempos y acertar a la hora tanto de atacar como de defender". Ha comenzado marcando pero, el hispalense no se obsesiona con el gol y no le gusta prometer cifras. "La temporada pasada fue la más productiva de mi carrera en esa faceta y ojalá esta campaña pudiese marcar los mismos tantos. De todos modos, no me marco una cifra porque nunca he sido un delantero de muchos goles, intentaré y haré todo lo posible para que sean muchos tantos los que anote".

Fuente: diariodejerez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario