Primera parte
El arranque del partido fue de tanteo, algo lógico entre equipos que ya se conocen del partido de Copa y que se respetan. Rápido empezaron a funcionar las cosas, ya que en el minuto 7 Jose Mari adelantaba a los azulinos en la particular `vendetta´ del sevillano ante su ex equipo. Como ante el Tenerife, los xerecistas marcaban pronto y se ponían por delante en el marcador. Pero los locales no arrojaban ni mucho menos la toalla. Tras el gol, el equipo de Tarragona empezó a hacerse con el dominio del juego, teniéndose que emplear con contundencia la zaga azulina. En uno de esos balones colgados, Vicente Moreno vio la tarjeta roja directa por un derribo fuera del área. Decisión polémica y de moviola que con muchos minutos por delante dejaba al Xerez con uno menos.
Pablo Redondo, tras una buena oportunidad para hacer el segundo gol, tuvo que ser sustituido por Javi López, que dio entrada a un defensa, Gerard Autet. La expulsión de Moreno obligaba al equipo a realizar un esfuerzo sobrehumano cuando todavía quedaba una hora de juego. Lledó primero y luego la defensa iban apagando fuegos jugada tras jugada del rival, un Nàstic obligado por su público a echarse encima de la meta azulina. Con ventaja por la mínima se llegó al descanso, con mucho por jugar y con el hándicap de hacerlo con un jugador menos.
Segunda parte
Con el reto de aguantar el resultado con un jugador menos sobre el césped del Nou Estadi empezó el segundo acto del partido. La lucha, a las claras desigual, dejaba a Bermejo como única referencia en punta de ataque. El equipo debía reforzar el centro del campo y Jose Mari tenía que adoptar un rol menos ofensivo, al menos en cuanto a posición en el campo. Pese a esto, el propio jugador hispalense pudo marcar al inicio de la segunda parte, pero no acertó ante la meta grana. Luis César Sampedro empezó a mover el banquillo intentando buscar la igualada poniendo más mordiente en el ataque tarraconense. Cada centro al área ponía el uy en la grada. Javi López hacía su segundo cambio mediado el segundo tiempo. Un esforzado Bermejo, que se fajó contra la defensa grana, dejó el campo en favor de Óscar Díaz. Frescura y rapidez para los posibles contraataques en el tramo final del partido.
Precisamente un lanzamiento del madrileño al palo fue aprovechado por Cordero para marcar el segundo gol. El lebrijano, en racha, anotaba su segundo gol en liga. El segundo tanto daba algo de oxígeno al equipo azulino. Ahora tendría que ser el conjunto local el que debía de poner toda la carne en el asador para acortar distancias. Algo que podía aprovechar el equipo de Javi López para cerrar definitivamente el partido. El último hombre en entrar en juego fue el sevillano Antoñito, que sustituyó a Jose Mari, quien fue despedido entre pitos. De aquí al final toma y daca entre Nàstic y un Xerez que con esta victoria se aúpa en la tabla de clasificación con 12 puntos. A destacar nuevamente la portería a cero de un Xerez que se ha merecido la victoria por entrega y lucha durante todo el partido.
Xerez CD: Lledó, Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno, Barber, Cordero, Capi, Pablo Redondo (min. 31 Gerard Autet), Jose Mari (min. 80 Antoñito) y Bermejo (min. 66 Óscar Díaz).
Árbitros: Jorge Valdés Aller, asistido en las bandas por Jesús Zancada y Julio César Ortega. Cuarto árbitro: Miguel Bosch. Delegado informador: Manuel López.
Incidencias: minuto en silencio en memoria del padre del entrenador local, Luis César Sampedro.
4121 espectadores.
Fuente_www.xerezcd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario