martes, 7 de diciembre de 2010

José Mari: «Tenemos más calidad que la mayoría de los equipos de Segunda»




José Mari se está destacando como el jugador más decisivo del Xerez en su vuelta a Segunda División. Eran pocos los que esperaban tanto del delantero sevillano, pero son muchas las voces que ahora están rectificando tras el gran rendimiento del sevillano. En declaraciones a Xerezcd.tv repasaba sus primeros meses como azulino y reconocía que se pasará estos días por «alguna zambomba. Tengo muchos amigos en Jerez y ya me han invitado a alguna. Todavía no he ido a ninguna, pero espero conocerlas».


Sí que ha tenido tiempo para ver y analizar la situación del Xerez. Tras 15 partidos sus «sensaciones son buenas ya que estando regular nos hemos colocado en una zona cercana a los puestos privilegiados y creo que este equipo puede dar mucho más». Además, opina que el Deportivo «es capaz de hacer mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. Nos hemos mostrado muy irregulares durante casi toda la primera vuelta. Tenemos que encontrar un punto de regularidad, pero el equipo cuenta con mayor calidad que gran parte de equipos de Segunda División».


A nivel personal, reconoce que las cosas le «están saliendo bien. No me puedo quejar. Ojalá que sigan saliendo bien. Unas veces salen las cosas peor y otras mejor, pero estoy contento y satisfecho porque cuando uno da el máximo de lo que tiene, ya no se puede hacer mucho más. Yo siempre lo doy todo aunque algunas veces sale bien y otras mal».


Su optimismo le lleva a afirmar que el Xerez estará peleando por subir a Primera: «Yo creo que sí estaremos luchando al final por el ascenso. Es importante lograr cuanto antes los 50 puntos. Eso es lo que buscan la mayoría de los equipos porque al final la Segunda División es complicada y nunca se sabe qué puede pasar. A lo mejor, por nuestro equipo, no tenemos que estar en los puestos más altos, pero sí que debemos llegar al último tramo de la Liga con opciones. Sería importante estar ahí en el momento en el que se decide todo». Y si el milagro se produce y puede volver a disfrutar de la máxima categoría «sería una maravilla para todos. Para la ciudad, para la afición y para nosotros. Vamos a poner todo de nuestra parte porque sabemos lo bonito que puede ser». Los argumentos del sevillano para realizar estas afirmaciones se encuentra en el vestuario de Chapín: «Si miras los nombres de la plantilla, el Xerez cuenta con más calidad que la mayoría de los equipos de Segunda División, pero si miras el presupuesto estamos entre los más bajitos. Así que tampoco es descabellado hablar de los 50 puntos. Nosotros somos ambiciosos y seguramente no nos sabrá bien quedarnos en esa cifra, pero está claro que hay que amarrarlo cuanto antes. Una vez logrado, podremos aspirar a algo más. No podemos dar el salto directamente».


José Mari ha conocido la cara dulce y amarga del fútbol pues son muchos los equipos, las temporadas y las ciudades por las que ha tenido que pasar. Ahora que está en Jerez, muy cerca de su Sevilla reconoce que «hay mucha diferencia. Primero, por como vive la gente el fútbol ya que aquí somos más apasionados para todo. Ponemos más pasión y la vida es mucho mejor. Estoy más acostumbrado a la vida del sur».


Aquí, en Jerez, se ha encontrado unos seguidores que no esperaba, pues ha comprobado que «la afición está demostrando que está con el equipo a muerte. Cuando un conjunto gana lo normal es que su hinchada esté con ellos, pero en otros encuentros hemos estado perdiendo y no dando buena imagen y la afición no ha dejado de apoyar. Eso es digno de admirar», ya que le ha llamado mucho la atención la fe del xerecismo y «sobre todo la fidelidad, la pasión por el Xerez en Chapín o donde se tenga que desplazar».


No hay comentarios:

Publicar un comentario