lunes, 21 de marzo de 2011
Villarreal B 1 Xerez 2
Con sufrimiento, así saben mejor los triunfos. Victoria trabajado de un Xerez que arrancó muy metido en el partido. En el primer minuto el recién renovado Jose Mari la tuvo a centro de Capi. Los locales lo intentaban únicamente en forma de balones largos. Bruno buscó al punta en un balón entre líneas, pero el asistente marcó fuera de juego. Dudoso. A renglón seguido llegó el primer gol del Xerez. Capi botó un saque de esquina que Leandro Gioda remató con solvencia. El defensa Héctor, en su intento de repeler el remate, acabó alojando el esférico en las mallas de Mariño. Los azulinos, hoy de blanco, se adelantaban en el marcador de manera justa. El Xerez dominaba la posesión y marcaba el tempo del partido. El primer acercamiento del filial amarillo pasó por las botas de Natxo Insa, aunque su remate fue bien cubierto por Chema.
Los jerezanos lo intentaban una y otra vez. Capi en el minuto 25 no alcanzó a rematar bien un centro y su remate su fue por encima del marco rival. Pero poco a poco los locales empiezan a dominar. Chema repele una y otra vez las acometidas del equipo amarillo. Pese a ello, Pablo Redondo tuvo el segundo en sus botas. Un magnífico recorte del valenciano no merecía un remate como el posterior, que llegó sin peligro alguno al portero. Antes del descanso tendría el Xerez una última oportunidad, pero Jose Mari no remató con eficacia un buen centro desde la banda derecha. Se llegaba al intervalo con ventaja en el marcador para los de Javi López, superiores en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo comenzó con una clarísima ocasión de Pablo Redondo, que de nuevo no estuvo fino y erró un mano a mano con Mariño. Poco a poco el dominio pasaba al lado del Villarreal B, comenzando a llegar con claridad. Pese a ello los jugadores del Xerez leyeron la situación del partido y aprovecharon un contraataque para anotar el segundo gol. Jose Mari sirvió en bandeja de plata para Óscar Díaz, que no perdonó. Las cosas se ponían de cara con algo más de veinte minutos , pero como en otras ocasiones el equipo encajó un gol rápido. Un balón entre líneas sorprendió a la zaga xerecista y Gerard Bordás batió a Chema.
Nuevamente tocaba sufrir, Héctor Font, jugador que salió de la cantera del Villarreal entró para dar algo de aire al centro del campo del Xerez. Antes había entrado Raúl Llorente por un cansado Óscar Díaz, que lo había dejado todo sobre el terreno de juego. Al Xerez le toca sufrir y achica balones ante las acometidas del rival. Moreno entró en el descuento para contener el ataque del Villarreal B. El colegiado se empeñaba en alargar el partido y a punto estuvo de darle con ello el empate a los locales. Esta vez la fortuna que no se había tenido ante el Huesca o el Alcorcón sonrió a los xerecistas y un larguero hizo respirar al equipo, que suma los tres puntos y vuelve con la moral subida para preparar el partido del próximo domingo ante el Granada CF.
www.xerezcd.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario