viernes, 18 de marzo de 2011

José Mari quiere festejar con triunfo su renovación


El caso de José Mari es uno de esos que da para estudios profundos de psicología de un futbolista. De cómo un entorno adecuado y una vida tranquila pueden influir para bien en una carrera que parecía en declive, y que se ha potenciado hasta el punto de ser vital para un equipo como el Xerez. Los goles del sevillano han valido victorias y muchos puntos, 25 de los 40 que ha sumado el equipo de Javi López esta temporada. La felicidad se le refleja en su cara y en su forma de jugar, explosiva e inédita desde que militaba en clubes como el que hoy va a visitar. Regresa a Vila-real convertido en un responsable padre de familia que ha redescubierto el fútbol en todo su sentido. Y por eso ha decidido firmar dos años más por el Xerez, porque sencillamente en la tierra del vino está a gusto.

Sin embargo, ya lleva tiempo sin marcar y el equipo le necesita. La lesión que se produjo en el partido de Córdoba le paró en seco su racha anotadora, y los azulinos están necesitados de sumar más puntos. De los últimos 18 en juego, sólo ha sumado 16, demasiado pocos para un equipo cuyo objetivo es el playoff. El Villarreal B está sorprendiendo bajo la batuta de Javi Gracia. La semana pasada fueron capaces de dar la sorpresa ganando al Celta en Balaídos, y en casa asombraron a la categoría al imponerse al Betis.

Sin Bermejo.
Javi López, cuestionado por la afición y salvado por la administración concursal, afronta este partido como una final. Salvo Bermejo, que no ha superado sus molestias en un abductor, contará con su equipo de gala, incluido Capi, que puede ser el próximo en renovar. Junto con Óscar Díaz y Pablo Redondo, formarán tras José Mari con la misión de perforar la portería, algo que no lograron ante el Alcorcón. Cordero y Bruno Herrero deben aparecer más en la medular azulina.

Por su parte, el filial del 'Submarino Amarillo' tendrá que recomponer la banda izquierda. El lateral Jaume Costa y el máximo anotador del equipo, Iago Falqué, se quedan fuera por sanción. Sus sustitutos esta noche en el Mini Estadi serán Héctor y Marquitos. Será un choque abierto.

Javi López "Es una final y hay que ganarla"
El filial del Villarreal tiene jugadores de alto nivel y será un partido complejo, como todos. Hay equipos más directos, otros de contragolpe, y éste es de tener posesión y encontrar caminos a través de ella. Habrá que estar atentos y hacer buen uso de balón. Vamos a jugar una final, y a ver si somos capaces de ganarla. Veo al equipo animado y comprometido".

Javi Gracia "Vencer al Celta nos dio confianza"
Se nota que se acerca el final. Todos los equipos tienen definidos sus objetivos y ante el Xerez se verá por ello un encuentro muy igualado. A pesar de jugar bien al fútbol, querrán puntuar para meterse en playoff. Le ganamos al Celta y rompimos una racha inmerecida, ahora tenemos confianza. Aquí todo el mundo guarda buen recuerdo de José Mari".

www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario