miércoles, 30 de marzo de 2011

Xerez 1 - 1 Granada


Derbi de alta intensidad desde el primer minuto. Xerez y Granada se jugaban mucho y es que los dos clubes andaluces querían seguir aspirando a los puestos de play-off para poder luchar por ascender a Primera División.

Los dos conjuntos salieron a por todas aunque fueron los visitantes los que llegaban con más claridad a la portería de Chema. Mikel Rico comenzó avisando con un buen disparo que atrapó Chema. La replica de los de Javi López llegó con varios lanzamientos lejanos en las botas de Capi. Pese a todo fueron los de Fabri los que se adelantaron en el marcador. Una buen balón en profundidad hacia Geijo fue cazado por el ariete del conjunto del Granada para batir a Chema e instaurar el primer gol en el casillero visitante.

Con el tanto a su favor, el Granada comenzó a relajarse y el Xerez empezó a apretar y a controlar mejor el partido buscando el gol del empate. El ambiente en la grada ayudaba a los de Javi López a buscar el ansiado tanto. La ocasión más clara para el Xerez llegó en los minutos finales de la primera mitad en un balón colgado hacia Capi y el camero disparó con una excelente calidad pero Roberto despejó a saque de esquina.

Segunda parte

El Xerez necesitaba un gol para igualar la contienda. La lucha de los dos equipos era palpable en el campo y los azulinos eran los que llegaban a la portería de Roberto con más peligro aunque sin demasiada claridad. El peligro principal de los de Javi López residía por las bandas sobre todo por la de Mendoza. Javi López comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Héctor Font, Antoñito y Capdevila para buscar más profundidad en el campo.

Los xerecistas tuvieron la ocasión más clara en un saque de esquina botado por Pablo Redondo y tras cabecear Jose Mari el balón rematado por otro jugador azulino pero Roberto bien posicionado atajó milagrosamente en la misma línea de gol. Los xerecistas se lo creían y Jose Mari estuvo a punto de conseguir la igualada en un buen disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo derecho de Roberto.
Finalmente la justicia se instauró en Chapín, una buena jugada al filo del final fue señalada como penalti por el colegiado. Óscar Díaz fue el encargado de anotar la pena máxima y empatar el partido, resultado que no se volvió a mover hasta el pitído final del colegiado.


www.xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario