viernes, 8 de abril de 2011

"Ni Betis ni Sevilla, yo me identifico con el Xerez"


Dos temporadas como verdiblanco le contemplan. Una -que será inolvidable por su entrega, profesionalidad y sobre todo, por sus goles- como azulino la está viviendo ahora. Sevillano y forjado en la cantera sevillista, José María Romero Poyón (Sevilla, 10-12-78), José Mari, apura los plazos para no perderse el derbi del domingo contra el Betis. El del nuevo Colombino se lo perdió por una contractura en el glúteo mayor derecho a última hora que provocó la recuperación milagrosa de Bermejo y ahora se pone en mano de Juan Carlos Guitarte y Diego Jiménez, los fisioterapeutas, para recuperarse en condiciones y a tiempo. Ayer se estuvo tratando con Carli en el Anexo y es doblemente optimista: de cara a su recuperación y de cara al derbi con el Betis...

-¿Cómo se encuentra?

-Mejorando de los problemas musculares que tenía, yendo paso a paso según las indicaciones de los fisios y el doctor, queremos llegar a fin de semana.

-A mediados de semana, ¿es optimista en cuanto a su participación en el derbi del domingo?

-Yo espero jugar, voy a poner todo de mi parte para poder jugar el domingo, depende también del míster, si lo cree oportuno, es un partido muy atractivo ante el Betis y con un ambiente que se va a crear que creo que va a ser muy bonito.

-Este es el partido grande de la temporada en Chapín, la visita del Betis...

-Por eso, ya te digo, son partidos muy atractivos por todo: la hora invita a venir, creo que va a hacer buen tiempo y que va a haber mucha afluencia de público en Chapín, seguramente se verá un partido muy bonito y por eso voy a poner todo de mi parte para poder estar.

-Sevillano y ex jugador del Betis y del Sevilla, ¿Con cuál se identifica más?

-No, no; yo me identifico con el Xerez, que es el equipo que defiendo ahora. Siempre he tratado de ser lo más profesional posible en cada sitio en el que he estado y dar todo, poner todo de mi parte. Unas veces me ha salido mejor, otras peor. Aunque soy sevillano y sé cómo se vive el fútbol en Sevilla y lo que significa este tipo de partidos.

-Siendo sevillano y con amigos béticos y sevillistas, seguro que ya le han dicho más de una sobre el partido del domingo...

-Va a venir mucha gente de Sevilla, tanto sevillista como béticos precisamente por eso, porque es un partido agradable de ver.

-¿Cómo lleva eso de enfrentarse a un ex equipo suyo?

-Al principio sí que se te hace raro, pero como ya me he enfrentado a tantos ex equipos cada vez es menos especial. Son partidos bonitos, porque juegas contra ex compañeros, amigos en algunos casos, y son partidos especiales más por eso que por otra cosa.

-O sea, que si marca un gol al Betis lo celebrará.

-Sí, a ver: en verdad no entiendo muy bien no celebrarlos, la alegría te la da igual. Mientras no faltes al respeto en la celebración a nadie no sé por qué no se ha de celebrar un gol. Nunca lo he entendido pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo siempre lo he celebrado, marqué contra el Nástic y creo que no le falté el respeto a nadie. Es más, creo que sería una falta de respeto a los aficionados de Chapín no celebrar un gol de tu equipo.

-Encaramos las diez últimas jornadas, ahora es cuando hay que dar el último apretón...


-Ahora es cuando se define todo, es cuando tenemos que quedarnos enganchados a esos puestos para llegar al final con opciones y gran parte de todo eso pasa por este partido que tenemos el domingo contra el Betis.

-¿Cuál es la receta para ganar a un equipo como el Betis?

-Nosotros estamos a buen nivel, podemos plantar mucha cara al Betis. En el Manuel Ruiz de Lopera antes, ahora se llama de otra manera, creo que tuvimos al Betis un poco contra las cuerdas, después el resultado fue demasiado abultado (3-1).

-O sea, que hay una espinita del partido del Villamarín que esperan sacarse este domingo...

-Sí porque creo que el Xerez fue superior al Betis durante muchos minutos del partido, creo que jugamos muy buen partido, le plantamos cara y tratamos de tú a tú al Betis en su campo y creo que aquí tenemos posibilidades de ganarles.

-Además, al Xerez ya le toca ganar en casa, donde no vence desde que batiera al filial del Barcelona...

-Ahora ya cada vez van faltando menos partidos, tenemos que empezar desde ya a engancharnos con los de arriba y a ver qué pasa.

-¿El favorito en Chapín es el Betis?

-Sí, sobre todo por posición en la tabla. En la Liga manda la regularidad y si están arriba es porque han sido los más regulares que nosotros durante toda la temporada, pero habrá que ver si son mejores que nosotros en el partido del domingo.

-Los futbolistas del Xerez vienen diciendo que en la plantilla hay potencial suficiente para meterse en el 'play-off', y eso hay que demostrarlo en estas jornadas que quedan...

-Las cosas hay que demostrarlas en el campo, las cosas se pueden decir, uno puede pensar a qué puede aspirar pero después está claro que hay que demostrarlo en el campo. El domingo tenemos una buena oportunidad de demostrar que queremos estar ahí y que podemos estar ahí.

-Además de una alegría para la afición, ganar al Betis supondría una importante inyección de moral...

Sí, por eso. El Betis tiene un equipo importante, histórico de Primera División, ganarle aquí en Chapín sería una gran alegría para todos, tanto para nosotros como para los aficionados.

Fuente: diariodejerez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario