viernes, 13 de mayo de 2011

Girona 4 Xerez 2


El inicio del partido fue tímido por parte de ambos equipos. LA efectividad azulina se ponía a prueba pronto y en el minuto 3 Pablo Redondo remataba a la red el rechace al palo de un lanzamiento de José Mari, que se había entendido perfectamente en jugada combinada con Bermejo. El Girona lo intentaba pero sin mucha claridad, el gol en el arranque maniató a los de Raúl Agné. Poco a poco los rojiblancos comenzaban a sentirse más cómodos y el primer aviso serio lo daba Despotovic en el minuto 14. Chema atajó bien su remate. No convenía para nada que el serbio se animara tras el hat-trick conseguido en Balaídos en la última jornada. El Xerez dejaba el mando del partido al equipo local. Demasiado riesgo habida cuenta del potencial del rival. Y el gol llegó. Dorca empalmó desde fuera del área un rechace tras saque de córner en el que Chema no pudo hacer nada.
El equipo local comenzaba a hacerse dueño y señor del partido. Pero en el minuto 27 el Xerez, que hasta entonces no había demostrado mucho en ataque, hilvanó un buen contraataque y consiguió el gol con un certero remate de Pablo Redondo en el segundo palo a centro de Óscar Díaz. Y ahí no quedaba la cosa, ya que antes del marchar a vestuarios a punto estuvo Óscar Díaz de conseguir el tercero. Santamaría envió a un córner un tiro envenenado del madrileño que se colaba cerca del palo. Gracias a los dos goles de Pablo Redondo, el Xerez se iba al descanso por delante en el marcador en un partido en el que su máxima eficacia marcaba diferencias ante el ímpetu del equipo catalán.

El Girona arrancó la segunda mitad con mucha intensidad, aunque la primera ocasión clara la tuvo Bermejo en un fallo garrafal del meta Santamaría. Poco a poco se imponía el empuje del Girona que, con la inclusión de Jandro, ganaba muchos enteros en la zona de creación y finalización. El gol del empate se veía venir y Despotovic despertó de su efímero letargo goleador y en el minuto 60 remató al fondo de las mallas una peinada de un compañero en el primer palo tras saque de córner. A renglón seguido a punto estuvo de conseguir el tercero el serbio, pero Chema sacó el mano a mano de manera providencial.

El Girona se volcaba sobre la meta de Chema. El dominio local era claro y el asedio sobre el marco xerecista era brutal. Héctor Font y Capdevila entraron en el terreno de juego para darle algo más de sentido al ataque jerezano. Precisamente el aragonés le puso en bandeja el gol a Pablo Redondo, pero el centrocampista no pudo conseguir su tercer tanto en la noche. En la siguiente jugada y en el área contraria, Chechu Flores se sacó de la chistera un zapatazo que sorprendió a Chema y daba la vuelta al marcador. La insistencia de los gerundenses tenía su premio ante un Xerez que daba muchas facilidades a su rival en esta segunda parte. El último arreón de los xerecistas se produjo de la mano de Lombán en un remate de falta directa desde fuera del área y en una internada de Capdevila por banda izquierda, en la que el árbitro escamoteó un penalti claro sobre el medio xerecista. En la jugada siguiente el goleador Despotovic demostró por qué es uno de los delanteros más talentosos de la categoría y no perdonó en el mano a mano con Chema. Derrota de un Xerez que tuvo pegada en la primera parte pero que se vio superado en la segunda por el mayor empuje del Girona. Ahora solo queda pensar en el próximo partido, el domingo en Chapín a las 17 horas ante la UD Salamanca.

Fuente:xerezcd.com

Las imágenes del partido las he subido en el facebook de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario