domingo, 15 de mayo de 2011

Xerez 2 UD Salamanca 0



Con la necesidad de ganar saltaron Xerez Deportivo y UD Salamanca a Chapín. Los azulinos debían de conseguir una victoria si querían seguir manteniendo aspiraciones de jugar los play-off mientras que el conjunto charro se jugaba la vida para huir del pozo a 2ª División B.

El Xerez fue el claro dominador de la primera mitad. Un centro del campo formado por Barber y Héctor Font permitió una mayor libertad a las alas, protagonizadas por Capdevila y Pablo Redondo. Barber, se encargaba de destruir todo tipo de juego mientras que Font orquestaba un concierto de ataque azulino.


Un excepcional lanzamiento de falta de Pablo Redondo fue el primer aviso de los de Javi López aunque la pelota del valenciano se topó con el larguero. Posteriormente Mario Bermejo, muy luchador en todo momento, dispuso de dos buenas ocasiones para materializar el gol, pero la mala fortuna y la atención de Biel Rivas, desbarataban todo el ataque azulino.


El Salamanca por su parte contaba con poca fortuna pero un buen disparo de Edu Bedia y otro de Toti que tuvo que sacar Lombán cuando la pelota entraba, fueron las dos únicas ocasiones de los visitantes en este primer tiempo.

Segunda parte

La búsqueda del gol se convirtió en la principal misión del Xerez aunque eran los visitantes los que saltaron con el pistón mucho más engrasado llevando peligro a la portería de Chema. Javi López decidió mover el banquillo y dando entrada a Antoñito. El sevillano nada más salir metió un excelente pase de gol a Mario Bermejo, pero el cántabro cuando tan sólo tenía que empujarla remató fuera. Definitivamente, la entrada del ariete del polígono de San Pablo de Sevilla revolucionó el partido ya que pocos minutos después de sacarse un buen disparo, el delantero anotó un gol de bellísima factura al aprovechar un rechace y elevar la pelota por encima de Biel Rivas.

Pudo el Xerez aumentar su renta tras una jugada preciosa de Capdevila. El maño sorteó a tres rivales y tras meterse en el área su disparo fue despejado por Biel Rivas en dos tiempos tras aprovechar Mario Bermejo el disparo de su compañero.


Con el marcador a su favor, el Xerez se limitó a controlar el peligro pese a que el Salamanca no perdía la esperanza. Un buen cabezazo de Juanjo provocó un susto a la parroquia azulina pero el testarazo del punta se topó con el larguero.


Cuando los charros comenzaron a despertar, de nuevo Antoñito, cazó un balón el área para colocar el segundo de la tarde en el marcador. El tanto fue el de la tranquilidad además de certificar la victoria del conjunto xerecista y colocarse de nuevo a tres puntos de los puestos de play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario