domingo, 27 de febrero de 2011

Sin José Mari, sólo el 22,2% de los puntos




¿Existe realmente 'Josemaridependencia' en el Xerez? Muchos aficionados pensarán que sí, otros le darán la importancia justa y otros asegurarán de forma abierta que los méritos y los despropósitos del equipo hay que repartirlos entre todos.

No obstante, los números analizados fríamente dicen que sí y sin analizarlos fríamente también porque el punta se encuentra en un estado de forma impresionante, sabe mejor que nadie aportar al equipo recursos ofensivos de todos los colores y se ha adaptado perfectamente a la forma de jugar de Javi López.
El delantero sevillano se ha perdido seis encuentros en lo que va de competición, cinco por lesión y uno por sanción y el Xerez sólo ha sido capaz de sumar el 22,22% de los puntos. Sin él, los xerecistas han encajado cuatro derrotas (jornada 1, Cartagena; jornada 2, Barcelona B; jornada 10, Granada; y jornada 24, Tenerife), han empatado en una oportunidad, en la jornada 11 ante el Recreativo de Huelva en Chapín, y ganaron en la 18 en Salamanca por 2-3. Es decir, de los dieciocho puntos que han puesto en juego, sólo han conquistado cuatro.

Y en el otro lado de la balanza, están los puntos que el Xerez ha conquistado gracias a sus once dianas. Cuando el delantero marca, su equipo no pierde. Los azulinos han sumado cuando él ha anotado ante el Tenerife, Nástic, Villarreal B, Valladolid, Albacete, Las Palmas, Cartagena y Barcelona B y en algunos compromisos hasta por partida doble y triple.

Lo que sí es evidente que Javi López quiere tenerle ante el Nástic y tanto los servicios médicos azulinos como el propio jugador van a realizar un esfuerzo para conseguirlo.

El punta no pudo viajar a Tenerife por la lesión de tobillo que se produjo ante el Córdoba en una acción con Tena y ahora quiere jugar ante sus ex compañeros catalanes, aunque es difícil. La pasada semana tuvo que llevar muletas y tenía su pie izquierdo bastante inflamado.

Los pupilos de López intentarán ante el Nástic cortar su peor racha de la temporada, ya que hasta el momento no habían encajado tres derrotas de forma consecutiva. Es más, en Segunda no encadenaban tres encuentros sin puntuar de forma consecutiva desde la temporada 07/08 y también en un mes de febrero aciago, un febrero que le costó la destitución a Juan Martínez 'Casuco' y provocó la llegada de Esteban Vigo.

Los azulinos perdieron aquella temporada hasta cinco encuentros consecutivos, dos con Casuco y tres con Boquerón. Entre la jornada 23 y la 27 no sumaron ni un punto y en la 28 derrotaron al Celta de López Caro por 1-0 con un golazo de falta de Emilio Viqueira, en lo que fue el inicio de una reacción que les llevó a salvar la categoría.
Los azulinos cayeron en la jornada 23 ante el Albacete en el Carlos Belmonte por 1-0; en la 24 en Chapín frente al Numancia 0-3; en la 25, se estrenó Esteban Vigo y perdió en El Molinón ante el Sporting ya de Manolo Preciado y de Gerard Autet 2-0; en la 26, 0-2 con Racing de Ferrol y en la 27, en Anoeta con la Real Sociedad, 4-2.

Fuente_diariodejerez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario