domingo, 27 de febrero de 2011

Tenerife 2 Xerez 1




El Xerez Deportivo no ha podido sacar un resultado positivo en su visita al Tenerife. El partido arrancó con un Tenerife muy metido en el partido, al igual que el Xerez, bien plantado sobre el terreno de juego. Los chicharreros, obligados por su situación en la tabla, cumplían el guión lógico de llevar la voz cantante. Precisamente por ello los azulinos centraban su juego en contraataques por medio de Óscar Díaz, Capi o Pablo Redondo. El primer aviso lo dio el Tenerife por medio de Julio Álvarez. Su tiro, a pase de Nino, fue repelido por el palo. Mientras, el Xerez se mostraba nulo de cara a la portería de Aragoneses. Bermejo estaba muy solo en punta y no llegaba a conectar con los extremos ni con el mediocampo.

Poco a poco, aunque sin llegar a dominar, el Xerez se comenzaba a sentir más cómodo sobre el césped del Heliodoro. Pero cuando mejor estaban llegó el gol del Tenerife. Julio Álvarez colgó el balón y Pablo Sicilia remató ante la pasividad de la defensa azulina. Corría el minuto 39 y los locales tenían el partido donde querían, con marcador a favor y la grada volcada con los hombres de Antonio Tapia. Así se llegaba al descanso. Tocaba ponerse el mono de trabajo en la segunda parte y dejar atrás la imagen mostrada hasta el momento.

Con un chut de falta directa de Óscar Díaz que repelió a córner Aragoneses se abría el segundo acto. Los azulinos (que lucían hoy su tercera equipación roja), tenían la obligación de voltear el marcador. Pero de nuevo un jarro de agua fría. Un agarrón de Bermejo sobre Luna fue objeto de penalti, que transformó Antonio Hidalgo. Una losa para el Xerez visto lo visto hasta el minuto 55. Pese a ello, el Xerez reaccionó y Cordero recortó distancias con un sutil toque dentro del área que sorprendió al meta chicharrero. Tiempo suficiente quedaba como para igualar la contienda. La actitud de los xerecistas iba a ser clave de aquí al final de encuentro. Javi López, que al descanso dio entrada a Barber por el tarjeteado Bruno Herrero, puso en juego a Miguel Ángel Nieto. Primeros minutos para el madrileño, que sustituía a un apagado Pablo Redondo.

La tuvo Raúl Llorente en el minuto 65 en una buena combinación que le permitió plantarse solo ante la meta tinerfeñista, pero su remate con el pie derecho llegó manso a las manos de un Sergio Aragoneses que comenzaba a atisbar más movimiento en sus dominios. Capi y Leandro Gioda mandaban sendos avisos. El entrenador del Xerez puso en liza a Antoñito, con lo que la delantera xerecista se volcaba en su totalidad en la búsqueda del segundo gol. Eran los mejores momentos del equipo en el partido, la actitud y la entrega habían dejado atrás el juego gris del primer tiempo. Los xerecistas lo intentaron hasta el final pero fue en vano, la victoria se quedó finalmente en la isla. Una nueva reválida espera el próximo miércoles en Chapín, donde a partir de las 20 horas se disputa la jornada 28 contra el Nàstic de Tarragona.

Fuente_xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario