lunes, 18 de abril de 2011

Valladolid 2 Xerez 1



El Xerez Deportivo perdió una magnífica ocasión de meterse de nuevo en la pelea por la liguilla de ascenso tras perder en un partido muy raro, en el que Lesma López fue decisivo. El colegiado no señaló la falta previa al segundo tanto del Real Valladolid y terminó expulsando a cinco efectivos azulinos, que ven que el play-off se aleja de manera casi definitiva.

La primera parte comenzó con mucha intensidad y ambos equipos buscaron dominar el choque desde el pitido de inicio. El Xerez Deportivo de Javi López conocía la importancia de los puntos del Nuevo Zorrilla y tras unos momentos de duda, el plantel visitante se desperezó e intentó controlar el juego. Por su parte, el Real Valladolid, conocedor también de la importancia de los tres puntos, salió más inspirado ante los suyos y suyos fueron los primeros compases del duelo. Pese a ello, el dominio local no duró más de seis minutos y José Mari puso el primer aviso del encuentro con un cabezazo muy bueno a centro de Capdevila, muy activo en su vuelta al once titular.

Las llegadas del Real Valladolid y Xerez se multiplicaron en los siguientes minutos, aunque sería de nuevo el Xerez quien pondría el siguiente susto con una jugada muy larga que acabaría con una combinación entre Font y José Mari que acaba con el disparo del hispalense a las manos de Jiménez.

Pero lo realmente peligroso llegaría en tres minutos de locura, con una buena pared entre Nauzet y Barragán que no encuentra por muy poco la efectividad de Alonso, que dispara al lateral de la red de la meta de Chema. Sin apenas tiempo para reaccionar, el Xerez montaría un rapidísimo contraataque que hubiese acabado en gol si Capdevila hubiese estado un poco más preciso en el servicio a Cordero, que disparó en el primer palo y obligó a Jiménez a dar su mejor versión.
Aún así, la ocasión de la primera parte la tuvo Mario Bermejo. El cántabro no supo definir un claro mano a mano ante Jiménez cuando tenía todo a su favor tras un buen servicio de Cordero. Una lástima, ya que el Deportivo estaba muy bien plantado y de marcar, otro signo hubiese campeado sobre el césped del Nuevo Zorrilla.

La respuesta del Valladolid no tardaría y Chema salvaría una ocasión clarísima para los de Abel tras un disparo en franca posición de Javi Guerra.

Igualdad absoluta en ambos equipos en todas las parcelas y el encuentro que entraba en una etapa muy vistosa para el espectador y algo más desesperante para los técnicos de ambos equipos.

Ya en el minuto 41, un centro de Capdevila al segundo palo encuentra a Mario Bermejo, que impacta el balón de forma correcta y cuyo remate se acaba estrellando en el palo de Jiménez. Este aviso no amedrantó a los locales que el minuto 45, protestó con todas sus fuerzas un penalti muy claro de Raúl Llorente a disparo de Barragán. El defensa azulino salta para tapar el disparo, pero acaba impactando en su mano para que el esférico acabara en córner. Pena máxima clarísima que no vio Lesma López y descanso para ambos equipos.

La segunda mitad empezó como terminó la primera y los equipos buscaron adelantarse en el marcador para llevar el guión del choque. Pero fue primero el Xerez Deportivo el que lo hizo y David Lombán, en el 50', en un cabezazo transformó el tanto tras una mala salida de Jiménez.
El Deportivo se ponía por delante y parecía que cambiaba la decoración de manera definitiva. Aún así, el Valladolid no desfalleció en su empeño y logró el gol del empate por mediación de Nazuet en el minuto 65.
El choque siguió con su tira y afloja, pero el Valladolid fue el equipo que dispuso de las mejores ocasiones con un mano mano de Óscar que vuelve a parar Chema.
Sin duda, el punto de inflexión del choque llegó en el minuto 82, cuando José Vega es expulsado tras ver dos tarjetas amarillas en dos minutos. A partir de ahí, el Valladolid se fue al ataque y en el minuto 90 se desató la locura con el segundo tanto del Real Valladolid tras una falta previa sobre Llorente.

El tanto local desató la locura y el colegiado Lesma López comenzó a repartir tarjetas. De esta forma, Bermejo, Mendoza, el delegado y el fisio azulino fueron expulsados, dejando muy poco tiempo a la reacción azulina. Un partido marcado por la actuación del colegiado madrileño que aleja casi de manera definitiva al Xerez del sueño del play-off, que se queda a siete puntos.

lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario