jueves, 4 de agosto de 2011

Atlético Sanluqueño1 Xerez 1


El Xerez comenzó presionando muy bien en campo contrario con unas bandas incisivas en las que Israel y Pablo Redondo tomaban protagonismo a costa de un Atlético Sanluqueño que mostraba más carencias en los laterales. Las ocasiones a balón parado fueron las grandes protagonistas de las ocasiones de peligro del conjunto xerecista en los primeros compases de la primera mitad. Dos saques de esquina colgados por Pablo Redondo a punto estuvieron de costarle un disgusto al Atlético Sanluqueño.

Ya en el ecuador de la primera mitad, Vélez, uno de los más incisivos y luchadores en el Xerez se sacó un disparo que se marchó rozando el palo de la portería de Terren. Por su parte el conjunto local encontraba su fuente de inspiración por la banda derecha capitaneada por Abel Calatayud. El extremo se sacaba de sus botas centros a medida que llevaban el susto a la defensa azulina aunque la zaga xerecista se mostraba muy segura atrás.

La polémica llegó a falta de 15 minutos para el final de la primera mitad tras anular un gol al Altético Sanluqueño. El tanto logrado por Adrián Gallardo no pudo subir al marcador y fueron muchas las protestas de los jugadores locales que finalizaron con la amonestación con tarjeta amarilla a Castillo.

Tanto fue el cantaro a la fuente que al final terminó cayendo a favor del Xerez. Como no podía ser de otra manera; a balón parado. Un buen saque de esquina colgado por Pablo Redondo fue cabeceado de forma mayúscula por David Lombán para alojar la pelota por la escuadra y hacer el primero en El Palmar. Como nota curiosa Lombán fue el autor del primer gol en la edición de la trofeo Puerta de Doñana la pretemporada pasada.

Segunda mitad

Con el resultado a su favor, Juan Merino, técnico del Xerez decidió no realizar ningún cambio en el descanso. Por su parte el Atlético Sanluqueño dio entrada a gran parte de los jugadores reservas. Los primeros compases de la segunda mitad partieron con un Atlético Sanluqueño queriendo buscar la pelota mientras que el Xerez se gustaba tocando la pelota. Fue a raíz de esto cuando Íñigo Vélez estuvo a punto de marcar el segundo tanto azulino tras rematar un buen centro de Pablo Redondo aunque el remate del ariete se marchó fuera.

Juan Merino decidió mover piezas de recambio para refrescar al equipo y buscar un poco de más velocidad al juego. Los recambios de Adri Cuevas, Capdevila y Óscar Díaz funcionaron ya que dieron al Xerez algo más de refresco sobre todo en el ataque.

Finalmente el Xerez logró controlar el partido a su antojo a pesar del empuje y la presión local. Óscar Díaz tuvo en sus botas en un buen disparo raso el segundo gol pero el meta local lo atajó sin problemas y instancias después un mano a mano entre Tato y Terren fue despejado por el portero del Sanluqueño.

Cuando todo parecía llegar al final para a favor del Xerez una buena jugada del Sanluqueño finalizó con el remate a gol de Juanmi para colocar la igualada en el marcador y tener que decidir el Trofeo en la tanda de penaltis. Los penaltis fueron decisivos y tras los fallos de Lombán, Tato y Pablo Redondo, el Atlético Sanluqueño tuvo más fortuna ante la portería de Chema dejando el Trofeo Puerta de Doñana en Sanlúcar.


xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario