sábado, 13 de agosto de 2011

CD Badajoz 0 Xerez 4


El Xerez Deportivo finalizó la pretemporada con una victoria en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz con motivo de su presentación ante la afición. Los xerecistas llegaban a la localidad pacense tras disputar un triangular 24 horas antes en Rota. El supuesto cansancio no se hizo notar en el campo aunque si hubo momentos donde los blanquinegros trataban de jugar de tú a tú al Xerez con mucho toque de balón.

Los mejores momentos de los visitantes fueron al principio del encuentro, asediando la portería de Eladio con cuatro corners consecutivos y al final de la primera parte cuando llegaron los dos primeros goles. Mientras que la mejor ocasión para el cuadro local fue un centro de Viyuela que cabeceó Dani López al larguero, botando el balón posteriormente en la línea de gol. Poco después, en el 25, llegó el susto del partido. Barber se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias en la pierna derecha.

José Mari, referencia

El referente en ataque para los azulinos en todo el partido fue José Mari, muestra de ello son sus dos goles. El primero llegó en el minuto 38. Un pase de Iñigo Vélez al desmarque del killer José Mari por detrás de la defensa, se quedó solo ante el cancerbero y con mucha sangre fría consiguió regatearle y marcar a placer. Tan solo hubo que esperar cuatro minutos para ver el segundo. Capi, tras una buena internada por banda, centró para que el sevillano José Mari cabeceara a las redes blanquinegras.

En la segunda parte siguió la tónica del primer período donde los de Juan Merino pusieron el ritmo que más les interesaba con una mayor posesión de balón. El Badajoz lo intentaba a la contra y la más clara fue un remate de Pereyra a centro de Dani López. El esférico se marchó rozando el lateral de la red. Y mientras tanto se iba produciendo el típico festival de sustituciones en los partidos de preparación. El tercer gol llegó en el 72 gracias a un fuerte chut desde la frontal de Iñigo sin que el guardameta Eladio pudiera hacer nada. Antes de finalizar el encuentro el propio Iñigo Vélez conseguía su segundo tanto a placer.

Victoria y descanso

Un Xerez con más empuje y oficio se fue de Badajoz con el Sabadell en la cabeza, primer rival liguero el próximo domingo 21 si la huelga de la AFE lo permite. De momento, la plantilla dirigida por Juan Merino gozará de dos días de descanso y no regresará a los entrenamientos hasta el próximo lunes para, a priori, comenzar a preparar el estreno liguero ante el Sabadell.


lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario