El Xerez continúa su puesta a punto de cara al comienzo de la campaña liguera y la nota positiva de la semana la dejó el jerezano Bruno Herrero. El centrocampista volvió a saltar a los terrenos de juego tras superar una fibrosis en el cuádriceps ante el San Fernando y subrayó, en declaraciones a Onda Jerez, que «todavía me queda coger un poco de ritmo para ponerme a la altura física del resto de la plantilla porque llevo mucho tiempo parado. He notado un poco la falta de competición en estas primeras semanas de pretemporada, pero voy a mejor cada día».
Y es que el Deportivo no ha tenido una pretemporada muy placentera en cuanto a los resultados, algo que reconoció Bruno al señalar que «los resultados no han sido buenos hasta la fecha, pero sí que es verdad que estamos intentado hacer lo que el míster nos pide y él está contento con nosotros. Con llegar al principio de Liga con el nivel que queremos nosotros, pues puede llegar a ser suficiente para afrontar el primer partido de competición liguera».
Con todo ello, el 6 del Xerez prefiere ser positivo y aseguró que «estamos yendo de menos a más y es algo muy normal a estas alturas porque trabajas para tener mucha carga y cada semana que pasa se nota un plus en el nivel físico de la plantilla. Esta línea es la que hay que seguir y si lo hacemos de esta manera llegaremos bien al inicio de la competición liguera».
«Queda muy poco, menos de dos semanas para empezar, y ya hay ganas de competir porque la pretemporada se hace muy larga. El equipo ya está muy bien físicamente y quedan dos o tres conceptos que hay que asimilar a la hora de tener la pelota», apuntó sobre el inminente comienzo de la Liga.
Por otro lado, el hispalense José Mari también disfrutó de algunos minutos ante el San Fernando y el 23 del Xerez apuntó estuvo de poner algún que otro tanto en su casillero. Respecto a su reencuentro con los terrenos de juego, el ariete azulino señaló que «cada vez falta menos para que comience la Liga y hay que ponerse las pilas. Tenemos que entrenar duro para llegar lo mejor posible a ese fin de semana del comienzo liguero».
José Mari pide un voto de confianza para la plantilla de Merino y comentó que «ya venimos diciendo que las fases de pretemporada está para coger el tono y preparar la temporada. El equipo va a llegar bien al partido de Sabadell».
Esta misma semana los chicos de Merino afrontarán dos duelos en un triangular y ante el Badajoz en el Nuevo Vivero, que «son partidos importantes porque te van a dar ritmo de competición. Por muy duro que entrenes, la competición te da un plus».
«Voy a intentar dar lo mismo porque siempre aspiro a lo máximo en cada campaña. Trato de ser lo más profesional y la fortuna de los goles está ahí», finalizó.
lavozdigital.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario