sábado, 29 de enero de 2011

Cartagena 1-2 Xerez





Dominio azulino desde el primer minuto. Los de Javi López saltaron al Estadio de Cartagonova con la clara misión de conseguir tres puntos frente al FC Cartagena. Los xerecistas arrancaban la segunda vuelta de la competición frente al Cartagena, un rival directo en la lucha por uno de los puestos que permiten disputar el 'play-off' de ascenso a Primera División y que en Chapín en la jornada inaugural del campeonato le endosó un 1-4 al conjunto de Javi López.

A pesar de todo, el partido comenzó con un Xerez muy bien posicionado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras. Las primeras ocasiones de gol llegaron por parte de los xerecistas, Jose Mari en primer lugar tras un buen disparo cruzado y Cordero tras una jugada de estrategia estuvieron a punto de hacer el primer gol de la tarde.

El Xerez se gustaba y comenzaba a jugar al primer toque aunque en frente tenía a un rival que ni mucho menos se iba a dejar marear. En un despiste defensivo, Víctor aprovechó un buen pase en profundidad para hacer el primer gol de la tarde. El tanto sentó como un jarro de agua fría a los azulinos que después de ver como les hacían el primero a punto estuvieron de ver como Toni Moral pudo hacerles el segundo en un saque de esquina.

Los de Javi López espabilaron y lograron hacer justicia a su garra y dominio del inicio en las botas de Jose Mari tras aprovechar el sevillano un buen pase en profundidad de Pablo Redondo. El empate hacia justicia al juego del primer tiempo por parte de los dos conjuntos.

Segundo tiempo

El Xerez salió a por todas en la segunda mitad. El tanto de la igualada le dio alas a los azulinos que nada más empezar la segunda parte tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante en una buena jugada personal de Cordero en la que el de Lebrija estampó la pelota con el larguero.

Los de Javi López encontraban más claridad en el juego y sobre todo finalizaban las jugadas con mucha calidad. El Cartagena parecía roto y por lo que el Xerez se aprovechó de la situación de su rival gracias de nuevo a Jose Mari tras plantarse de nuevo frente Casilla y batirle por bajo.

Con el gol, el Xerez parecía haber jugado bien sus cartas pero un riguroso arbitraje que terminó con la expulsión de Lombán por doble amarilla y la no señalización de un claro penalti sobre Pablo Redondo, metieron un poco el miedo en el cuerpo a los xerecistas que debido a su lucha y tesón consiguieron una merecida victoria ante un duro rival.

fuente www.xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario