domingo, 19 de septiembre de 2010

El Xerez conquista el reino de Córdoba



Con un césped en irregulares condiciones y con dos equipos con la necesidad de seguir sumando puntos, el derbi andaluz prometía ser un verdadero duelo de titanes. Córdoba CF y Xerez Deportivo disputaban uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los locales con un sólo punto en la clasificación tenían la necesidad de conseguir una victoria que pudiera paliar la mala situación deportiva con la que han comenzado. Por otra parte, los de Javi López debían seguir sumando puntos tras la victoria conseguída la pasada jornada ante el Numancia en Chapín para seguir escalando puestos en la clasificación.

El dominio fue del equipo local durante los primeros 45 minutos. Charles llevó la iniciativa en el ataque mientras que el Xerez parecía disperso en ideas con Cordero y Capi que intentaban aportar frescura al juego azulino. Los locales acechaban sin cesar la portería de Lledó pero la suerte se puso de lado de los azulinos tras un saque de esquina botado por Capi y en el que Vicente Moreno remató de cabeza el balón al fondo de la red.

Segunda mitad

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso el guión de la pelicula xerecista no fue así. Los de Javi López se hicieron con el mando del partido y comenzaron a deslumbrar con su fútbol al conjunto local demostrándo su clase y su dominio desde el centro del campo hacia el ataque. Capi se hizo con el timón del barco y el Xerez comenzó a tocar sin pieda ante un rival que no intimidó la portería de Lledó en la segunda mitad.


Pablo Redondo fue el autor del gol de la tranquilidad tras un sensacional pase de Antoñito. El extremo tras recibir la pelota recortó a un defesa dos veces y disparó al fondo de la red. Minutos antes, el extremo estuvo a punto de hacer otro tanto pero su lanzamiento fue errado por Raúl Navas. Finalmente el Xerez consigue su segunda victoria consecutiva sumando seis puntos en la tabla clasificatoria.


Fuente_Xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario