El Xerez comenzó el partido con bastantes cambios respecto a la alineación del pasado domingo en el Mini Estadi. Jose Mari, Cordero y Bruno Perone disputaban sus primeros minutos como azulinos en partido oficial. Los locales, apoyados por su público, dominaban el tempo del partido en los primeros minutos. Pero poco a poco los azulinos han ido tomando el pulso al encuentro y se han empezado a sentir más cómodos sobre el terreno de juego del Martínez Valero. Wakaso era en esos momentos la amenaza en el ataque del Elche. Sus acciones individuales ponían en jaque a la defensa xerecista. Por arriba, la pareja Bermejo-Jose Mari lo intentaba con mucha ambición aunque con poca fortuna. Al descanso se llegó con un justo empate a cero hasta el momento, y con todo por decidir en una segunda mitad que se antojaba como emocionante.
Los azulinos arrancaron algo tímidos en el inicio del segundo acto. Tanto Xerez como Elche se respetaban y no se prodigaban en ataque excesivamente. Raúl Llorente primero y posteriormente Mario Bermejo en un mano a mano con el meta Jaime llevaron peligro sobre la meta ilicitana. El debutante Jose Mari dejó su sitio en el terreno de juego a Capi. Buenos minutos de juego del delantero sevillano, que debe seguir su progresión tras superar una lesión en su rostro. Con Capi sobre el césped, el Xerez se animaba en la parte de arriba con mucho más toque y creación. En un centro de Óscar Díaz, el lebrijano Cordero acertó de certero remate de cabeza para poner el 0-1 en el luminoso. Se hacía justicia así en una segunda parte dominada por los jerezanos. Y como en Tarragona, guión de partido calcado. El segundo gol llegó en las botas de Mario Bermejo. En esos momentos el Xerez tenía controlado el encuentro, pero Bruno Perone vio la tarjeta roja.
Tocaba sufrir algo más de quince minutos, todo no podía salir a pedir de boca en una segunda mitad de buen fútbol de los azulinos. Samuel, expulsado a renglón seguido, nivelaba la contienda en cuanto a número de jugadores. Por si faltaba poco, el Elche gozó de un penalti a su favor. Pero Chema se hizo grande bajo los palos y repelió el lanzamiento. Como antaño, el Xerez se hace grande en este tipo de situaciones límite y el de Orihuela se reivindicaba de la mejor manera. En el minuto 88 Perera acortó distancias, pero Wakaso, el más destacado de los ilicitanos, fue expulsado por roja directa. El partido se volvía más loco si cabe. Con uno más, la concentración y el oficio debían de ser las armas de los azulinos. Una sucia patada de Palanca a Capdevila dejaba al Elche con ocho jugadores en la prolongación. Afortunadamente, el encuentro terminó con la victoria justa y merecida del equipo azulino. La mejoría mostrada hoy por los pupilos de Javi López debe servir al equipo para afrontar con ambición el partido de Liga del domingo ante el Numancia.
Once inicial del Xerez CD: Chema, Llorente, Perone, Gerard, Edu Moya, Óscar Díaz, Cordero, Héctor Font , Pablo Redondo, Jose Mari y Bermejo
Fuente_www.xerezcd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario