viernes, 3 de septiembre de 2010

El Xerez sella su pasaporte a la siguiente fase de la Copa del Rey




Los xerecistas eliminan al Nástic de Tarragona tras vencer al conjunto de Luis César Sampedro (1-2) gracias a los goles de Antoñito y Lombán. Gerardo en el segundo tiempo recortó distancias tras anotar una pena máxima a favor de los locales. Los azulinos con esta victoria pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Dudas y nervios en un principio vibrante para los dos equipos. Javi López decidió apostar por la mayor parte de los futbolistas que jugaron ante el Cartagena en el debut liguero. El Xerez debía buscar el dominio inicialmente en el centro del campo y en el minuto 10 gozó del primer aviso. Mario Bermejo se sacó un buen disparo de su pie derecho aunque la pelota se marchó por encima de la portería de Moragón.



A los 11 minutos llegó la polémica al partido. Una buena jugada del conjunto azulino acabó con un buen remate de Rafa Barber al fondo de las mallas pero el colegiado del encuentro lo anuló por supuesto fuera de juego.



El Xerez lo seguía intentando y Capdevila gozó de una buena ocasión a balón parado tras disparar una falta que se marchó rozando el travesaño de Moragón.



La insistencia azulina encontró su fortuna antes del final de la primera mitad. Una buena jugada de Óscar Díaz por banda derecha finalizó con un buen centro al área del madrileño y con el posterior remate de Antoñito hasta el fondo de la red. Los xerecistas conseguían inaugurar el luminoso de Tarragona tras su insistencia. A los tres minutos, Lombán volvería a abrir la lata de los goles para dar más seguridad a los de Javi López.


Segunda parte

Tras el descanso los azulinos se encontraban cómodos sobre el césped y es que el resultado a favor de los azulinos hacía presagiar una buena noche para los de Javi López. Los azulinos no sólo dominaban en el marcador sino también en el juego. Óscar Díaz quiso apuntarse a la fiesta de los goles pero el disparo del madrileño, tras una buena jugada de Antoñito, se marchó lamiendo el palo de Moragón.

Lo que parecía un partido muerto para los locales resucitó tras una decisión del colegiado al conceder penalti al Nástic de Tarragona. Gerardo, fue el encargado de anotar la pena máxima y de recordar distancias en el marcador.


Javi López decidió engrasar la máquina azulina y dio entrada a Raúl Llorente y a Héctor Font. El centrocampista disputó sus primeros minutos con la camiseta del conjunto xerecista y transmitió muy buenas sensaciones.


Los locales estuvieron a punto de lograr la igualada en el marcador tras un buen disparo de falta de Miki que se marchó desviado. A falta de 10 minutos para el final, la fortuna se alió de la mano azulina tras un disparo raso de Morán que dio en el palo de la portería de Lledó.


La tensión fue máxima hasta el final pero los minutos no dieron para más y el Xerez Deportivo consiguió rentabilizar el marcador gracias a los goles de Antoñito y Lombán que consiguieron certificar el pase del conjunto del azulino a la siguiente fase de la Copa del Rey.
www.xerezcd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario