domingo, 21 de noviembre de 2010

Xerez 4 - O Valladolid



Hacían faltan hechos desde un principio y s que a pesar de la derrota del fin de semana pasado ante el Real Betis, el Xerez ofreció una buena imagen que debía demostrar frente al Real Valladolid. Los de Javi López saltaron muy bien plantados sobre el césped dando guerra a un conjunto pucelano que no quería perder de vista los puestos de privilegio de la clasificación.

Los azulinos avisaron en el minuto 4 en un centro envenenado de Jose Mari que tras cabecear Barragán para despejar el peligro casi se cuela en su portería tras dar en el larguero.


Xerecistas y pucelanos intentaban dominar el partido que no encontraba un claro dominador del juego, mientras que los visitantes intentaban abrir el marcador en tímidos lanzamientos desde la frontal de Javi Guerra, los azulinos tuvieron una buena ocasión a balón parado tras peinar Moreno una falta botada por Capi.


El Xerez se animó y Óscar Díaz pudo conseguir el primero de la mañana en otro buen cabezazo pero Jacobo muy atento atajó sin problemas. La primera mitad no dio para más y los dos equipos se fueron a sus respectivos vestuarios sin haber abierto la lata de la fortuna de los goles.

Segunda parte

El Xerez quería poner toda la carne en el asador y así lo hizo. Los de Javi López saltaron más confiados que los visitantes y pusieron más ganas sobre todo en hacerse con el control del partido. La presión xerecista en el centro del campo se hacía notar y el primer gol xerecista llegó en un buen contragolpe de los locales gracias a un buen pase de Óscar Díaz hacia Jose Mari y en el que el sevillano de tiro cruzado batió a Jacobo.

Tras el gol, los de Javi López se vinieron arriba y comenzaron a comerle terreno a los visitantes sobre todo de los tres cuartos de cancha hasta su portería. De nuevo la presión xerecista surtió efecto y Óscar Díaz atento de nuevo volvió a actuar como un pillo para cazar un fallo pucelano para servir un balón en bandeja a Jose Mari para que este pusiera un balón perfecto hacia la cabeza de Pablo Redondo y anotara el segundo de la mañana.


Los azulinos se echaron el equipo a la espalda y fueron claros dominadores durante el segundo tiempo ante un Real Valladolid impotente en todas sus acciones que veían como los de Javi López se llevaban un partido tras realizar un gran segundo tiempo.


La fiesta azulina no concluyó hasta el final ya que Jose Mari y esta vez a balón parado consiguió el tercer gol para los xerecistas tras cabecear un saque de esquina.La euforia se desató en Chapín a tal punto que los azulinos querían más y en los minutos finales de nuevo el sevilano consiguió su tercer tanto en particular para poner la guinda del pastel al triunfo final del Xerez Deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario